Debido al nearshoring, en México, se verá un alza en la demanda de financiamiento para las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el país.
Lo anterior porque con la llegada de nuevas inversiones gracias a este fenómeno de relocalización, las Mipymes podrán convertirse en proveedores de las empresas extranjeras.
Cada empresa que llegue al país necesitará de 150 proveedores, impulsando el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas, dijo Maia Eliscovich, VP de Ualá Bis.
Señaló que México es atractivo por su ubicación geográfica, mano de obra barata y por los acuerdos comerciales que tiene con otros países, de acuerdo con una publicación de Expansión.
Eliscovich destacó que se requiere de incentivos que ayuden a formar proveedores, además de herramientas locales que puedan atender la demanda de las empresas que llegan al país.
La directiva también mencionó que para que las Mipymes se beneficien de la llegada del nearshoring, se requiere de bancarización para que puedan crecer gracias al financiamiento.
El nearshoring es la estrategia de externalización por la que una empresa transfiere parte de su producción a terceros que, a pesar de ubicarse en otros países, están localizados en destinos cercanos y con una zona horaria semejante.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…