El sindicato de médicos dona 600 máscaras

Derechos

La escasez de equipo de protección para los trabajadores de la salud que atienden a los pacientes con infección por Covid-19 es cada vez más grave y, a esta hora del día, la escasez de equipo de protección pone en peligro la seguridad de la atención y la propia salud de los valiosos trabajadores de primera línea.

Con este telón de fondo, Anaao Assomed, el sindicato más representativo de médicos y gestores sanitarios, se sintió obligado a poner en marcha todo lo que pudiera ser útil para apoyar nuestro sistema de salud.


  • No sólo acciones sindicales y legales en defensa de los colegas, sino también la protección física: en estas horas 600 máscaras de tipo ffp2, tan raras como indispensables, serán donadas por la secretaría regional de Toscana a las empresas sanitarias y hospitalarias de la región.

“La entrega -gracias a la colaboración de las asociaciones de voluntarios- se explica en una nota – se dirigirá de las manos de los secretarios de nuestra empresa a las de los directores de salud:

colegas que tienen el pulso de la situación y sabrán utilizarlos donde haya una necesidad más urgente. Una gota en el mar, pero un símbolo tangible: donde otros hablan, el Anaao actúa. Muchas gracias a todos los colegas: nunca caminarás solo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *