Emprenden con baguettes rellenas de fondue

Emprendimiento y Startups

Richeese son baguettes rellenas de fondue, un emprendimiento que nació hace un año y surge por la pasión de Ricardo Sabio por la gastronomía.

Él es productor de queso y ahora también hace charcutería. Su inquietud por emprender lo ha llevado a abrir restaurantes con la intención de fomentar la cultura del queso en México de una manera práctica y divertida.

Hace siete años Ricardo junto con su tío y primos decidieron producir queso de oveja y fue todo un reto porque en México no existían las ovejas de raza East Friesian y tuvieron que traer embriones congelados.

Buscaron fondos de Sagarpa (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) para armar la quesería y empezaron a ganar premios a nivel mundial.

El queso artesanal Casa Piedra ha sido ganador del World Cheese Awards por cuatro años consecutivos. Ricardo también se asoció con unas bodegas vinícolas en España y empezó a importar vino con sus propias etiquetas. Este producto lo vendía a tiendas y restaurantes que cerraron por la pandemia de COVID-19, y no le pagaron.

“No tenía nada que hacer ni vender, y me puse a leer y a ver YouTube. Entonces, se me ocurrió hacer charcutería que es elaborar salami, jamón, tocino, etc. Mi esposa me quería correr de la casa porque parecía carnicería. Teniendo queso, vino y charcutería dije: Me voy a aventar a abrir un pequeño restaurantito”, comenta Ricardo.

Fuente: emprendedor.com

Facebook
Twitter
LinkedIn