Una adolescente australiana de 14 años, Rani East-Jeffs, se afligió al darse cuenta cómo el agua fría se desperdiciaba esperando a que saliera la caliente para poder bañarse.
Así nació Aqua Loop.
Aqua Loop es un innovador invento que ahorra casi 3,000 litros al año mientras las personas se duchan.
La creadora de Aqua Loop ideó un dispositivo para reducir el desperdicio en el momento de la ducha.
La idea nació una noche cuando Rani abrió la regadera y observó con tristeza como el vital líquido se perdía por el desagüe. Eso, mientras esperaba que el agua alcanzara una temperatura caliente.
Entonces, reflexionó sobre el asunto y decidió actuar. Lo primero que hizo fue investigar y descubrió que un hogar con cuatro personas llega a desperdiciar casi 3,000 litros al año.
El ingenio de Rani la llevó a crear Aqua Loop, un dispositivo que se instala en el techo del baño y está compuesto por placas de circuitos, tuberías, sensores de temperatura y válvulas solenoides.
Cuando se abre la ducha, el dispositivo mide la temperatura del agua en tiempo real. Si el agua aún no ha alcanzado la temperatura predefinida como confortable, se redirige en circuito cerrado de vuelta al sistema de agua caliente. Eso evita que salga por el cabezal de la ducha y se desperdicie.
Rani East-Jeffs tiene 14 años, y es originaria de la costa norte de Australia. Esta adolescente que ha demostrado ser una pionera en innovación ecológica se dio cuenta de que se desperdicia mucha agua cuando la dejamos correr por el desagüe, mientras esperamos que alcance la temperatura ideal. Decidida a encontrar una solución, desarrolló Aqua Loop.
Así ganó el prestigioso premio «EduTech Young Inventor of the Year», superando a más de 200 participantes gracias a su propuesta sostenible.
Fuente: emprendedor.com
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…