Lucien Liu, CEO de Huawei Cloud México, destacó que cada vez hay más empresas chinas interesadas en colaborar con las startups nacionales.
Las oportunidades de crecimiento son más comunes entre los emprendedores mexicanos, los cuales ya no dejan pasar las oportunidades y eso los hace más atractivos a la inversión extranjera, afirmó.
“Las empresas chinas quieren invertir en México. En Huawei nos preguntan cómo es México, cuáles son las oportunidades derivadas del crecimiento de la economía local. Algo que demuestra la fuerte relación entre ambos mercados”, comentó durante la presentación de los ganadores del programa Spark, de Huawei.
Esta iniciativa se desarrolló en colaboración con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), además de la Alianza del Pacífico y busca apoyar a la innovación de startups mexicanas y latinoamericanas para desarrollar el ecosistema emprendedor en la región.
De acuerdo con cifras de la tecnológica china, en México el 75% de los negocios o emprendimientos fracasan en su camino. Y es por ello que Spark pretende ser una forma de promover el crecimiento económico a partir del desarrollo sostenible de los negocios.
“Creemos que con muchas startups pueden encender un mercado completo”, comentó Liu. Por su parte, Eduardo García Lima, director de la Amexcid, señaló que esta es una oportunidad para generar un ecosistema de emprendimiento utilizando tecnologías exponenciales, como la nube, a la cual describió como el gran conector para las compañías que usan tecnologías de última generación.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…