Empresas mexicanas tendrán mayor posicionamiento en Canadá

México y Canadá firmaron un convenio que permitirá a las empresas tener asistencia financiera y técnica para el desarrollo de proyectos agrícolas y de infraestructura.

 

A partir de hoy, las empresas mexicanas tendrán un mayor posicionamiento en Canadá gracias a la firma de un un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) entre la Secretaría de Economía (SE), mediante ProMéxico, y la Provincia de Manitoba en Canadá, a través de CentrePort.

“El MoU ayudará a que empresas mexicanas incrementen su comercio como proveedor en los mercados de Canadá y el medio oeste de Estados Unidos; abre nuevas oportunidades de comercio e inversión, para que los productos y el capital mexicano lleguen al mercado canadiense de manera eficiente y a menores costos”, explicó SE en un comunicado.

Con este nuevo instrumento, las empresas mexicanas podrán acceder a una ventanilla única para servicios de inversión que brinda CentrePort, un puerto de comercio en Winnipeg, Canadá, que comprende 8,000 hectáreas.

Asimismo, este convenio acompañará medidas de apoyo a la internacionalización de empresas mexicanas como, financiamiento blando; promoción y apoyo a las exportaciones; y asistencia financiera y técnica para el desarrollo de proyectos agrícolas y de infraestructura.

“La firma de este Memorando marca el inicio de una nueva era de cooperación e integración entre México y Canadá reafirmada por la reciente firma del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP)”, detalló el documento.

La entrada Empresas mexicanas tendrán mayor posicionamiento en Canadá aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.