Escuelas en Los Ángeles cierran por amenaza

La policía de Los Ángeles y el FBI comenzaron una movilización para registrar 1,200 escuelas, luego de que una amenaza  fuera entregada a un miembro del consejo escolar a través de un mensaje electrónico en donde mencionaba mochilas y otros paquetes.

 

Reuters 

Los Ángeles, el segundo distrito escolar más grande en los Estados Unidos, cerró todas sus escuelas el martes después de que funcionarios informaron haber recibido una amenaza no especificada y ordenó una búsqueda de todas las escuelas.

Los funcionarios pidieron a los padres a mantener a todos los 643,000 estudiantes del sistema en el país para que haya tiempo para un registro total de más de 1,200 escuelas, desde la primaria a través de las escuelas secundarias. Fue el primer cierre del distrito completo en al menos una década, dijeron las autoridades, y parecía estar sin precedentes en escala.

Los estudiantes que ya estaban en la escuela fueron enviados a casa, dijeron las autoridades.

La amenaza se produjo menos de dos semanas después de que una pareja casada inspirado por militantes del Estado Islámico mató a tiros a 14 personas en San Bernardino, California, a unas 60 millas (100 kilómetros) al este de Los Ángeles.

El distrito escolar recibe regularmente amenazas, pero éste se destacó por su escala, dijo el superintendente de las escuelas Ramón Cortines.

“Esta es una amenaza rara … No fue a una escuela, dos escuelas o tres escuelas, que fue muchas escuelas,” Cortines dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que comenzó poco antes de las escuelas debían comenzar apertura.

La policía de Los Ángeles y el FBI fueron notificados de la amenaza y estaban investigando, dijeron las autoridades.

La amenaza llegó a través de un mensaje electrónico y mencionó mochilas y otros paquetes, dijo Cortines.

La amenaza fue entregada a un miembro del consejo escolar, informó el diario Los Angeles Times.

Los funcionarios dijeron que no estaban al tanto de cualquier otras amenazas a escuelas fuera del distrito, añadiendo que iban a emitir detalles adicionales sobre la amenaza más tarde en el día.

El ataque de San Bernardino y otros fusilamientos masivos recientes han empujado el Islam militante y la violencia armada a la vanguardia de la campaña presidencial de Estados Unidos.

Los Estados Unidos han sufrido repetidos ataques mortales en las escuelas en los últimos años, normalmente llevadas a cabo por hombres armados. El ataque más mortífero en la última década se produjo en la Universidad Virginia Tech, donde un tirador mató a 32 personas. El segundo más mortífero fue la masacre de 2012 en Sandy Hook Elementary School en Newtown, Connecticut, que dejó 20 niños y seis educadores muertos.

La entrada Escuelas en Los Ángeles cierran por amenaza aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *