Economía y Empresas

Esperan hoteles más de 8 millones de turistas en temporada invernal

Esta temporada vacacional abarcará del 16 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024. Se estima además la llegada de 8.4 millones de turistas a hotel, 77.6% de los cuales serán nacionales y 22.4% internacionales.

Adicional a ello, se espera que 10.1 millones de turistas nacionales se alojen en otra forma de hospedaje, como en casa propia o de familiares y amigos.

Con lo que el total de turistas nacionales en invierno sería de 16.6 millones, de éstos, 2.8 millones serán vía aérea (17%), mientras que 13.8 millones lo harán vía terrestre (83%); de estos últimos, 7.2 millones viajarán en automóvil y 6.6 millones en autobús.

A su vez, se considera que 19.9 millones de excursionistas, aquellos viajeros sin pernocta, se desplazarán por territorio nacional, lo que en total suma 36.5 millones de visitantes nacionales, entre turistas y excursionistas.

Para esta temporada invernal se prevé que la ocupación hotelera sea del 56.1% en los 25 mil 481 establecimientos de hospedaje, que incluyen más de 880 mil cuartos de hotel.

En los centros seleccionados se pronostica una ocupación del 83.8% en Puerto Vallarta; 82.6% en Riviera Maya; 81.1% en Cancún; 80.6% en Los Cabos; 71.6% en Veracruz-Boca del Río; 70% en Mérida.

En la Ciudad de México, la ocupación estimada es de 61%; de 60.3% en Puebla; 58.2% en San Cristóbal de las Casas; 58.1% en Monterrey; 50.8% en Querétaro; 50.7% en Tuxtla Gutiérrez.

49.3% en San Miguel de Allende; 49.1% en Aguascalientes; 49% en Villahermosa; 48.3% en Xalapa; y 42.5% en Coatzacoalcos, según realestatemarket.com.mx.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago