México 15 enero._ De acuerdo con el British Council, en México las mujeres que trabajan en Ciencia e Ingeniería sólo ocupan el 17 por ciento de los puestos a nivel directivo y sólo el 6 por ciento con cargos a nivel medio.
Es un hecho que cada vez las empresas optan más por el liderazgo de las mujeres. Pero actualmente sigue representando un reto cuando tratan de reincorporarse a las compañías o retomar su carrera después de haber sido madres.
Se tiene estimado que en Latinoamérica el 43 por ciento han tenido que para sus actividades por convertirse en madres y el 75 por ciento se reincorpora bajo condiciones flexibles.
Por otro lado, el sector de Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería requiere el apoyo de talento femenino y se espera que el 2022 sea un año crucial para que el crecimiento en cuanto su participación esté más que presente.
Otra de las carreras que también necesitarán participación de mujeres es el desarrollo Web, diseño gráfico, comunicación, marketing, entre otras.
Así que el panorama para el crecimiento profesional tendrá las puertas abiertas para aquellas mujeres que busquen oportunidades en las que puedan desarrollar sus habilidades.
Actualmente la participación de las mujeres en el mundo de las ciencias es fundamental, ya que permiten ver desde otro enfoque el desarrollo de sus aportaciones.
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…