México 15 enero._ De acuerdo con el British Council, en México las mujeres que trabajan en Ciencia e Ingeniería sólo ocupan el 17 por ciento de los puestos a nivel directivo y sólo el 6 por ciento con cargos a nivel medio.
Es un hecho que cada vez las empresas optan más por el liderazgo de las mujeres. Pero actualmente sigue representando un reto cuando tratan de reincorporarse a las compañías o retomar su carrera después de haber sido madres.
Se tiene estimado que en Latinoamérica el 43 por ciento han tenido que para sus actividades por convertirse en madres y el 75 por ciento se reincorpora bajo condiciones flexibles.
Por otro lado, el sector de Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería requiere el apoyo de talento femenino y se espera que el 2022 sea un año crucial para que el crecimiento en cuanto su participación esté más que presente.
Otra de las carreras que también necesitarán participación de mujeres es el desarrollo Web, diseño gráfico, comunicación, marketing, entre otras.
Así que el panorama para el crecimiento profesional tendrá las puertas abiertas para aquellas mujeres que busquen oportunidades en las que puedan desarrollar sus habilidades.
Actualmente la participación de las mujeres en el mundo de las ciencias es fundamental, ya que permiten ver desde otro enfoque el desarrollo de sus aportaciones.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…