Durante los cuatro días de la campaña el Buen Fin estiman ventas por 41,489 millones de pesos en la capital, es decir, 2.4% más que en 2022 y 72.9% más con respecto a 2019, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
“Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la 13 edición del Buen Fin, un proyecto que inició como una de las estrategias empresariales más importantes en México, cuyo objetivo es impulsar el comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México al otorgar la oportunidad de potenciar y estimular las ventas”, informó el organismo en un comunicado.
El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, citado en el documento, añadió que, de estas ventas, se estima que alrededor del30.5% serían realizadas vía comercio electrónico.
La Canaco CDMX detalló que se espera una participación de aproximadamente 40,950 empresas en la capital del país y que las ventas efectuadas representen el 29.4% de las ventas totales a nivel nacional.
Rodríguez Cárdenas añadió que, de acuerdo con el análisis realizado, se espera que los productos con mayor dinamismo en ventas sean moda (ropa, calzado y accesorios), servicios, alimentos y bebidas, electrónica y tecnología, así como productos de belleza y cuidado personal, muebles y decoración para el hogar.
«El Buen Fin» es un evento comercial realizado cada año en México que consiste en la promoción y distribución de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y/o rebajas sobre el precio, y créditos a meses sin intereses.