Exportaciones agrícolas de Estados Unidos a México baten récords

Economía y Empresas

México 11 marzo._ En 2021, las exportaciones de productos agrícolas de Estados Unidos a México rompieron récords históricos, ayudando a cerrar la brecha comercial agrícola entre los dos socios comerciales. México superó a Canadá como el segundo mercado para las exportaciones de productos agrícolas estadounidenses.

La naturaleza altamente integrada y complementaria de las cadenas de suministro de alimentos y productos agrícolas entre Estados Unidos y México aseguró que se observara un comercio récord en todas las categorías de productos.

La recuperación de los bloqueos por la pandemia de 2020 y los altos precios mundiales de las materias primas ayudaron a que los valores, así como los volúmenes, aumentaran en 2021.

Este informe destaca los registros históricos del comercio de productos agrícolas de Estados Unidos a México por valor.
Comercio agrícola bilateral

El comercio bilateral entre Estados Unidos y México de productos agrícolas es más sólido que nunca, alcanzando niveles récord en valor y volumen en todos los productos y categorías. En 2021, el comercio bilateral ascendió a 66 mil millones de dólares, con un notable descenso del 15 por ciento en el déficit comercial, que se situó en -13 mil millones de dólares.

Las exportaciones de productos agrícolas de Estados Unidos a México aumentaron un 42 por ciento hasta alcanzar un récord de 27 mil millones de dólares.

Principal mercado de exportación

El año pasado (2021), México se convirtió en el mercado número uno para los productos lácteos, carne y productos de aves de corral, trigo, granos de destilería, azúcar y edulcorantes, granos y productos molidos, grasas animales, arroz, huevos y productos y legumbres provenientes de Estados Unidos.

México ocupa el segundo lugar en exportación de Estados Unidos de maíz, soya, harina de soya, preparaciones alimenticias, fruta fresca, vegetales procesados, productos de panadería, cereales y pastas, condimentos y salsas, aceites vegetales, productos de chocolate y cacao, vegetales frescos, semillas, bebidas no alcohólicas, frutas procesadas, animales vivos, alimento para perros y gatos, productos de vivero y flores cortadas, y confitería.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn