Fabricación de equipo de transporte impulsan a manufacturas

Fabricación de equipo de transporte, muebles y computación son los tres sectores manufactureros que reportaron mayores incrementos en la ocupación de personal con 6.4%, 6.3% y 4.4% a tasa anual, respectivamente reveló el Inegi.

La fabricación de equipo de transporte y computación, como la de muebles fueron los tres rubros que impulsaron al sector de las manufacturas en México, por el crecimiento en el personal ocupado y por el aumento en las horas trabajadas durante septiembre, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El personal ocupado en el sector manufacturero tuvo un crecimiento de 3% anual en septiembre, mientras que en la comparación mes a mes éste aumentó 0.3%, dijo el Instituto.

La fabricación de equipos de transporte, muebles y equipo de computación son los tres sectores que reportaron mayores incrementos en la ocupación de personal con 6.4%, 6.3% y 4.4% a tasa anual, respectivamente.

Las horas trabajadas reportaron un crecimiento de 2.8% anual en septiembre, mientras que respecto a agosto éstas no mostraron ningún cambio.

Los sectores donde más horas se trabajaron fueron en producción de metálicos con un crecimiento de 7% y fabricación de muebles con 7.1% anual en septiembre de 2015.

Las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales fueron mayores en 1.1% en septiembre de este año con relación al de igual mes de 2014. Además, en la comparación respecto al mes previo éstas crecieron 0.3%.

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros aumentaron 0.4%, los sueldos pagados a empleados 0.2% y las prestaciones sociales fueron superiores en 0.6% respecto a las del mes inmediato anterior.

La entrada Fabricación de equipo de transporte impulsan a manufacturas aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.