Fed, lista para alza de tasas en diciembre

La mayoría de los miembros del organismo opina que existen las condiciones necesarias para comenzar con el alza de tasas en la próxima reunión en diciembre.  

 

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría elevar las tasas de interés durante su próxima reunión de política monetaria que se realizará en diciembre, de acuerdo con las minutas del encuentro del 27 y 28 de octubre que se publicaron este miércoles.

La mayoría de los miembros del organismo consideraron que existen las condiciones que podrían llevar a un alza de tasas en la próxima reunión.

Sin embargo, el documento también precisa que a pesar de que los miembros respaldan la normalización de la política monetaria al cierre de este año, ven evidencia sobre que el potencial a largo plazo de la economía estadounidense podría haberse deteriorado de manera permanente.

La decisión se tomó después de un periodo de volatilidad en los mercados globales generada por la desaceleración en la economía de China.

Tras la reunión el 27 y 28 de octubre, Janet Yellen, presidenta del banco central dijo ante el Congreso que la economía de Estados Unidos “se está desempeñando bien”, lo que justificaría un alza de tasas en el último mes de 2015.

“Veo la subutilización de los recursos laborales disminuyendo significativamente”, sostuvo Yellen. La Fed “espera que la economía siga creciendo a un ritmo que permita que la inflación vuelva a estar en el rango meta en el término medio”.

“Si los datos respaldan esa expectativa … diciembre podría ser una posibilidad” para un alza de tasas, agregó la funcionaria.

La entrada Fed, lista para alza de tasas en diciembre aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.