Firma colombiana de arquitectura y diseño llega a México

Economía y Empresas

México 26 febrero._ La firma de arquitectura y diseño colombiana, AEI Space, expande su presencial en el territorio mexicano. “El mercado mexicano es muy interesante, tomamos la decisión de estar acá porque nuestros clientes recurrentes tienen presencia en México. Estamos asombradas de lo bien que nos ha ido”, explica en entrevista para Inmobiliare, Marta Gallo socia y fundadora de la compañía.

De acuerdo con ella, en este momento tienen más de 10 proyectos que están entre Ciudad de México y Guadalajara. La mayoría son corporativos de multinacionales con las que ya han trabajado y otras son empresas locales.

Cabe señalar que algunos de los proyectos ya están siendo ejecutados porque su esfuerzo de llegar a México fue antes del Covid-19.

“Dos años antes de la pandemia alcanzamos hacer algunos proyectos, por la contingencia sanitaria nos tuvimos que reducir muy poco y ahora que ya estamos dejando un poco atrás este tema, retomamos con toda la energía la operación”.

La presencia de AEI Space en México traerá beneficios como la generación de empleo, actualmente la empresa se encuentra en proceso de contratación.

“En la parte del diseño planeamos en el primer año contratar a por lo menos 15 personas para que opere la parte de sostenibilidad, diseño, análisis y diagnóstico”.

¿Qué es AEI Spaces?

AEI Spaces es una firma de arquitectura y diseño fundada en Colombia hace 25 años por dos mujeres emprendedoras arquitectas (Juliana Fernández y Marta Gallo).

“Con una visión amplia y trabajo fuerte hemos logrado tener sede en cinco países, nuestros diseñados han llegado a Dubai, Londres, India, por mencionar algunos; nos sentimos orgullosos de estar teniendo nuestro pie ahora aquí en México”, comenta Marta Gallo.

Además explica que su trabajo las ha llevado a colaborar con multinacionales como Coca Cola y Microsoft.

“Ha sido un proceso interesante de ver cómo el mercado ha ido cambiando, como hemos logrado ser innovadoras en todo estos años y mantener una oferta interesante de mercado, lo que ha hecho que estás empresas piensen en nosotras para ayudarles en sus proyectos”.

Actualmente, AEI Space cuenta con más de 2 millones 600 mil m2 diseñados y construidos, 22 proyectos certificados Leed, Well y Fitwel.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn