Gana McDonald’s: recupera 100 millones de euros

INTERNACIONALES

México 19 diciembre._ El exdirector ejecutivo de McDonald’s, Steve Easterbrook perdió ante el gigante de la industria de alimentos. Easterbrook fue despedido en 2019, después de cuatro años trabajando para McDonald’s por violar las normas de la compañía de comida rápida. Ello, al mantener una relación consensuada con una empleada.

Sin embargo, en agosto de 2020, el ya entonces exempleado recibió una demanda de la mano de su antigua empresa por haber mentido a la junta sobre sus relaciones con empleados. Ahora Steve deberá devolver los 105 millones de euros que recibió como indemnización por el despido en forma de efectivo y acciones.

Sin embargo, no está claro todavía en qué forma serán devueltos a McDonald’s. Enrique Hernández, Jr., presidente de la junta directiva, dijo que “este acuerdo responsabiliza a Steve Easterbrook por su clara mala conducta”.

Mentiras

Violar el código de conducta sobre relaciones sentimentales en el trabajo sale caro en Estados Unidos.

En la demanda presentada contra él se señala que la empresa recibió informes de que el ejecutivo despedido había mantenido otras relaciones con varias trabajadoras y abrió una investigación.

A raíz de investigar más a fondo lo sucedido se descubrieron “docenas de fotografías y videos desnudos, parcialmente desnudos o sexualmente explícitos de varias mujeres”.

El hecho de que la rescisión del contrato fuese efectuada, señala El País, como “sin motivo”, es lo que hizo posible que Easterbrook recibiese una indemnización millonaria. La investigación posterior descubrió al menos otras tres “relaciones sexuales” con empleadas además de la reconocida por él. Y en uno de los casos llegó a entregar acciones a una de las empleadas.

Easterbrook se puso al frente de McDonald’s en marzo de 2015 con el reto de sacarla del declive, por la disminución de clientes en sus locales. Durante los cuatro años al frente de la firma, sometió a los restaurantes a una intensa renovación. Y apostó por la digitalización de los menús para acelerar las ventas. La valoración bursátil de la compañía se duplicó durante su gestión.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn