Economía y Empresas

Gas Bienestar en alcaldías hasta 2022

Ciudad de México 3 de septiembre._ Gas Bienestar en alcaldías hasta 2022.

Será hasta enero cuando la nueva marca estatal de gas licuado de petróleo (LP), Gas Bienestar a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex), cubra las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), señaló el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

“El objetivo en enero del 2022 es llegar a 1.2 millones de viviendas en todas las alcaldías de la Ciudad de México”, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que la estrategia de la marca es incrementar su capacidad durante el último cuatrimestre del año.

Por lo que de los 5 y 10 mil barriles diarios con los que arrancó en la Alcaldía de Iztapalapa, pretenden llegar a los 40 o 50 mil barriles diarios en diciembre.

En su mensaje, Octavio Romero destacó las ventajas competitivas que Gas Bienestar ofrecerá al consumidor.

Una de ellas la de mejor rendimiento del energético gracias a una alta calidad de gas para garantizar mayor poder calorífico.

Ramses Pech, socio de Caraiva y Asociados-León & Pech Architects explicó que lo anterior se logrará si se garantiza un producto 100 por ciento natural.

Gas Bienestar en alcaldías hasta 2022

Es decir, sin que esté mezclado con agua ya que por la diferencia de densidades puede generar distorsiones en el volumen que se le entrega a cada consumidor.

Arturo Carranza, consultor independiente del sector energético explicó que Pemex ha puesto particular empeño en garantizar la seguridad y buen estado de los cilindros.

Eso, con el fin de que el producto llegue completo hasta los hogares mexicanos, es decir, sin fugas.

“Poner atención en estos detalles son parte de la estrategia competitiva de Pemex en el mercado actual de gas LP.

“Donde apenas va incursionando y donde ya hay competidores que llevan años participando.

“Adicionalmente, su campaña de renovar cilindros viejos por nuevos podría motivar a que las empresas ya establecidas también renueven sus equipos y al final, el consumidor sea el más beneficiado”, explicó.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago