Google celebra Día de Muertos con un doodle

El buscador se unió a una de las celebraciones más importantes en México con un doodle de papel picado.

 

En el marco de las festividades del Día de Muertos en México, Google se unió a la celebración con un doodle en forma del tradicional papel picado que se ocupa para decorar las ofrendas.

El Día de Muertos se conmemora los días 1 y 2 de noviembre, aunque en algunos países la celebración comienza desde el 31 de octubre.

En México, esta fecha es una de las más importantes, debido a que se le rinde culto a la memoria de aquellos seres queridos que han fallecido.

La representación más conocida de esta celebración es la ofrenda. En el altar, los familiares de los pequeños y adultos difuntos colocan alimentos, bebidas y juguetes que disfrutaban en vida.

Algunos de los elementos más populares entre las ofrendas mexicanas están la flor de cempasúchil, velas, sal, agua, papel picado y el pan de muerto, que puede ser de diferentes sabores.

La Catrina, figura creada por el mexicano José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera, es otro artefacto característico en las ofrendas de Día de Muertos.

La entrada Google celebra Día de Muertos con un doodle aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.