Grupo AJE destaca sostenibilidad y crecimiento en 36 años
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas no alcohólicas más importantes del mundo, celebra 36 años desde su fundación con innovación y compromiso sostenible, consolidándose como líder en su ramo en más de 24 países en cuatro continentes.
Por esta razón, es que en más de tres décadas de existencia y gracias a la visión que tuvieron los fundadores Mirtha y Eduardo Añaños, la compañía es actualmente líder del mercado en muchos de los países donde opera, siendo catalogada como una de las multinacionales latinas más importantes y de mayor tamaño, al contar con más de 10 mil colaboradores y marcas como Cielo, Big Cola, VOLT, AMAYU, Sporade, entre otras.
Como parte de la historia de éxito, Grupo AJE nació como una pequeña fábrica en el patio de una casa en San Miguel de la Mar, Ayacucho en 1998, en donde además de producir bebidas emblemáticas y sostenibles, también se forjaron valores que se han transmitido por generaciones.
Tres años más tarde la Familia Añaños comenzó con la expansión a provincias y en 2007, arrancó la conquista de la capital, Lima. Para 2009 alcanzó la internacionalización con la entrada al mercado venezolano, seguido por Ecuador, México y Centroamérica; todo ello, hasta consolidar una gran reputación y alianzas estratégicas que han llevado a las marcas del grupo a ser, por ejemplo, patrocinadoras regionales, la más reciente del club Real Madrid, uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo.
En el marco de dicha celebración, la multinacional de bebidas llevó a cabo el pasado 8 de junio un “Voluntariado Global”, iniciativa sin precedentes que se desplegó simultáneamente en 14 países, movilizando a alrededor de 450 colaboradores que dedicaron más de mil 500 horas a actividades como limpieza y mantenimiento de playas, ríos y áreas verdes en las principales ciudades donde opera Grupo AJE.
De acuerdo con las palabras de Augusto Bauer, en Grupo AJE ahora mismo miran al futuro con esperanza y muchas expectativas por seguir con su expansión global, ofreciendo productos de gran calidad que reflejen su compromiso con la Revolución Natural.
Pero, también desean seguir comprometidos con la sostenibilidad en el planeta, porque están conscientes de que, si hoy no toma acciones concretas para preservar los recursos naturales, no habrá un futuro posible, agrega Jorge López-Dóriga, director global de Comunicación y Sostenibilidad de Grupo AJE.
De ahí que, entre otros proyectos e iniciativas, la empresa lidera el proyecto “Superfrutos que conservan bosques”, el cual pone en valor la biodiversidad amazónica y beneficia a las comunidades que allí residen, pero también lleva a cabo otros como Ciudades Sostenibles, que promueve modelos de economía circular.
Por ejemplo, ha establecido compromisos con comunidades específicas en todo México, en pro de fomentar la conciencia ambiental y promover la protección de áreas naturales amenazadas por la contaminación de residuos.
Además, también ha ejecutado otras acciones que van desde establecer alianzas con organizaciones dedicadas a la conservación y concientización como Villa Atl y Tulum Circula, hasta participar en el Carnaval de Tepoztlán o la Feria de Puebla, celebraciones en las que puso en marcha sus estrategias de recolección, separación y reciclaje de botellas de PET.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…