Economía y Empresas

Boca del Río será la sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informaron que la ciudad de Boca del Río será la sede de la 6ª. Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2024.

Luego de la decisión de las autoridades del municipio de Orizaba de declinar como sede de este evento, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que, en coordinación con el gobernador de la entidad, y el secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, se acordó esta nueva sede con el propósito de dar continuidad a este importante encuentro en el que los 177 Pueblos Mágicos y ahora los 32 Barrios Mágicos tienen un escaparate para presentar su oferta artesanal, gastronómica, cultural y principalmente sus atractivos turísticos.

Destacó, además, que el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos es un evento trascendente, y será el último de gran magnitud de esta administración por lo que su realización será todo un éxito.

Torruco Marqués indicó que Boca del Río cuenta con la infraestructura necesaria para la realización de este Tianguis, con un área de 5 mil metros cuadrados, en donde se instalarán los stands de los Pueblos Mágicos, así como los pabellones culturales, académicos, gastronómicos, artísticos, de inclusión y el área de negocios, en donde los tour operadores negociarán los paquetes turísticos hacia estos destinos.

Puntualizó también que el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos es una importante ventana de promoción para la sede que lo alberga, al repuntar su ocupación hotelera, así como el consumo de otros servicios turísticos como transporte, alimentos y bebidas, recorridos, entre otros.

REDACCIÓN

Recent Posts

Empresas familiares dominan parte clave de la economía en EE.UU.

Las empresas familiares continúan siendo uno de los pilares más sólidos de la economía estadounidense,…

4 horas ago

Personalización digital fortalece a Kio Kio Store

La impresión 3D dejó de ser una curiosidad tecnológica para convertirse en una herramienta de…

8 horas ago

Startups ecuatorianas ganan espacio en mercados internacionales

La capacidad de transformar crisis en oportunidades volvió a colocar a Ecuador en el radar…

8 horas ago

Desempleo impulsa creación de negocios en Mazatlán

Perder un empleo dejó de ser el final de una etapa para convertirse en el…

9 horas ago

Spotify lanza Wrapped especial por sus 20 años

La competencia entre plataformas de streaming ya no depende únicamente del catálogo musical. Spotify apuesta…

1 día ago

Innovación editorial impulsa nuevos modelos de impresión

La industria editorial argentina atraviesa una reinvención silenciosa que ya impacta la producción de libros,…

1 día ago