Homicidios siguen a la alza en octubre

Los delitos de secuestro, extorsión y robo a casa reportaron importantes reducciones durante el mes de octubre respecto al mismo periodo de 2014, reveló el Semáforo Delictivo.

 

A nivel nacional, siete de los ocho delitos que monitorea el  Semáforo Delictivo van a la baja,  el único delito que muestra un incremento respecto al año anterior es el de homicidio con un incremento de 7%.

El secuestro tuvo una reducción de 29%, la extorsión de 15%, robo a casa de 13%, lesiones de 7%, violación de 6% y robo de vehículo disminuyó 5%.

En el décimo mes del año se reportaron 1,423 homicidios, 84 secuestros, 440 extorsiones, 13,742 robos de vehículos, 7,318 robos a casa, 5,647 robos a negocios, 11,938 lesiones y 1,091 violaciones.

Los estados mejor evaluados son Yucatán y Coahuila  con 7 verdes y un rojo, les sigue Sinaloa con 6 verdes y ningún rojo.

Las entidades federativas peor evaluadas este mes son Querétaro con 7 rojos, Puebla y Campeche con 6 rojos.

Semáforo Delictivo tiene más de 160,000 seguidores en su página de Facebook y recientemente, se dio a conocer una App de descarga para celulares y dispositivos móviles con el fin de que los ciudadanos conozcan la información, se protejan y exijan mejores resultados a su autoridad.

La entrada Homicidios siguen a la alza en octubre aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.