Homicidios siguen a la alza en octubre

Los delitos de secuestro, extorsión y robo a casa reportaron importantes reducciones durante el mes de octubre respecto al mismo periodo de 2014, reveló el Semáforo Delictivo.

 

A nivel nacional, siete de los ocho delitos que monitorea el  Semáforo Delictivo van a la baja,  el único delito que muestra un incremento respecto al año anterior es el de homicidio con un incremento de 7%.

El secuestro tuvo una reducción de 29%, la extorsión de 15%, robo a casa de 13%, lesiones de 7%, violación de 6% y robo de vehículo disminuyó 5%.

En el décimo mes del año se reportaron 1,423 homicidios, 84 secuestros, 440 extorsiones, 13,742 robos de vehículos, 7,318 robos a casa, 5,647 robos a negocios, 11,938 lesiones y 1,091 violaciones.

Los estados mejor evaluados son Yucatán y Coahuila  con 7 verdes y un rojo, les sigue Sinaloa con 6 verdes y ningún rojo.

Las entidades federativas peor evaluadas este mes son Querétaro con 7 rojos, Puebla y Campeche con 6 rojos.

Semáforo Delictivo tiene más de 160,000 seguidores en su página de Facebook y recientemente, se dio a conocer una App de descarga para celulares y dispositivos móviles con el fin de que los ciudadanos conozcan la información, se protejan y exijan mejores resultados a su autoridad.

La entrada Homicidios siguen a la alza en octubre aparece primero en Forbes México.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *