Hoy no laboran instituciones bancarias

Economía y Empresas

Ciudad de México 2 de noviembre._ Hoy no laboran instituciones bancarias. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación los días que estas instituciones suspenderán sus operaciones.

El día martes 2 de noviembre, sólo abrirán los cajeros automáticos, por lo que, si tienes que realizar alguna operación en ventanillas es mejor tomar precauciones. Los usuarios también podrán checar los servicios de Banca por teléfono y la Banca por internet.

El único banco que hasta el momento ha anunciado que trabajará de forma regular ambos días es Banco Azteca. En el resto de los casos, los clientes pueden acceder a servicios por medio de otros canales, como la banca telefónica, por internet, así como cajeros automáticos inteligentes con los que algunos bancos cuentan para hacer depósitos.

Debido a las festividades por el Día de Muertos, este 2 de noviembre de 2021 se considera festivo, por lo que los bancos no tendrán operaciones, ya que se considera el día de descanso de los bancos, según lo india la Comisión Nacional Bancaria (CNB).

Además, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación la mayoría de los bancos también suspenderán servicio el tercer lunes de noviembre de 2021, debido al Día de la Revolución, por lo que no habrá operaciones el 15 de noviembre.

Aunque se recuerda a los cuentahabientes que todas las sucursales de Banco Azteca operan los 365 días del año en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Este 1 y 2 de noviembre de 2021, considerado un megapuente por Día de Muertos según indica el calendario escolar se prevé una derrama económica por Día de Muertos de 4 mil 213 mdp tan solo en la Ciudad de México (CDMX), que representa un aumento de 64.3 por ciento respecto a 2020, según un estudio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacoi.

¿Qué días no abrirán los bancos en 2021?

Otras días feriados en los que los bancos no trabajarán este 2021 son:

  • Lunes 15 de noviembre, en lugar del 20 de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
  • Domingo 12 de diciembre, por la celebración del Día del Empleado Bancario.
  • Sábado 25 de diciembre, por los festejos navideños.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn