HP entra de manera oficial al negocio del Internet de las Cosas

La empresa lanzó productos que buscan ayudar a proporcionar soluciones probadas y abiertas para los usuarios de IoT.

 

Hewlett Packard Enterprise (HPE), una de las dos entidades de Hewlett-Packard Co, entró de manera oficial al negocio del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), luego de anunciar el lanzamiento de nuevos sistemas y soluciones de red que permiten a los usuarios recopilar, procesar y analizar datos con mayor eficiencia.

“Hewlett Packard Enterprise tiene uno de los portafolios de soluciones y servicios para el Internet de las Cosas más completos del sector, que ofrece cómputo, conectividad, análisis de datos, seguridad y un sólido ecosistema, todo destinado a simplificar el IoT para los clientes e impulsar resultados de negocios”, precisó Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Enterprise Group, en HPE en un comunicado.

Los nuevos sistemas HPE Edgeline IoT son el resultado de una alianza entre HPE e Intel y buscan ayudar a proporcionar soluciones probadas y abiertas para el mercado del Internet de las Cosas.

Los productos incluyen:

HPE IoT System EL10 – Un portal de periferia reforzado con una relación precio/rendimiento mejorada, que está diseñado para implementaciones de nivel de entrada y fabricado con componentes de ciclo de vida prolongado.

HPE IoT System EL20 – Un portal de periferia reforzado con desempeño optimizado, que ofrece recursos adicionales para proporcionar mayor capacidad de cómputo y facilidad de instalación, diseñado para implementaciones de alto volumen más demandantes y fabricado con componentes de ciclo de vida prolongados.

Por ahora, los sistemas estarán disponibles solamente en Estados Unidos, Europa, Reino Unido y Japón.

La entrada HP entra de manera oficial al negocio del Internet de las Cosas aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.