Hyatt abrirá 48 nuevos hoteles en América

Economía y Empresas

México 30 marzo._ Hyatt Hotels Corporation abrirá 48 hoteles y su entrada a 16 nuevos mercados del continente americano en 2022 y 2023.

Esta expansión representará la adición de más de seis mil 400 habitaciones, lo que contribuirá al crecimiento neto de la firma, que fue del 19.5% a finales del año pasado.

De acuerdo con la compañía, las nuevas propiedades serán parte de las marcas Hyatt Place y Hyatt House, las cuales han demostrado un “buen desempeño en destinos de ocio y urbanos, a una distancia de manejo y de uso mixto”.

Ambas líneas suman alrededor de 470 inmuebles de hospedaje en América. Sin embargo, con el plan de expansión podrán entrar a 16 nuevos mercados. Entre ellos, Montreal, Québec; Panama City Beach, Florida. Sacramento, California y Virginia Beach, Virginia.

“Seguimos haciendo crecer las marcas en mercados importantes para nuestros huéspedes y miembros leales. Sobre todo en ubicaciones estratégicas donde los propietarios y operadores verán resultados significativos”, comentó Jim Tierney, vicepresidente senior de Desarrollo y Relaciones de la cadena hotelera.

Aumentará la oferta hotelera de Monterrey en 2022

Como parte de la estrategia de crecimiento, Hyatt planea desarrollar dos nuevas unidades en Monterrey, Nuevo León, para 2022. Estas agregarán 224 habitaciones de hospedaje a la capital del estado.

Aunque no se revelaron montos de inversión, se adelantó que se trata del Hyatt House Monterrey Valle/San Pedro y el Hyatt Place Monterrey Valle.

Desde hace unos años, la hotelería ha jugado un papel importante en la economía nacional; cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) señalan que, actualmente representa 28.7% del PIB turístico y genera 9% del empleo en el sector.

Además, de los 215 mil 579 millones de pesos de inversión turística que captó México al cierre de febrero de 2022, 75.5% fue destinado a inmuebles de hospedaje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn