Invierte Luximia 200 mdp en complejo de turismo médico en Caribe

MÉXICO

México 8 Marzo._ Grupo Luximia invertirá 200 millones de pesos (mdp) en una torre de wellness y especialidades. El objetivo es atender al mercado de turismo médico de alto poder adquisitivo en el Caribe mexicano.

Ubicado en Puerto Cancún, el complejo estará conformado por cinco pisos y 121 consultorios en una superficie aproximada de 15 mil metros cuadrados.

La desarrolladora mexicana de proyectos inmobiliarios como Shark Tower, dio a conocer que su nueva torre, denominada Luximiamed, generará alrededor de 300 empleos directos durante su etapa de construcción.

Se prevé que pueda abrir sus puertas en enero de 2024. Una vez en operación, brindará más de 200 puestos de trabajo fijos. Esto entre el personal de los consultorios médicos con valor de tres a cuatro millones de pesos.

Entre las amenidades del complejo de turismo médico, destaca el estacionamiento techado, jardín, un lago, terraza, vista al mar y elevador. Así como, seguridad las 24 horas y accesibilidad para adultos mayores y personas con discapacidad, según Inmobiliare.

Además, la desarrolladora detalló que “no será una torre médica tradicional, sino un edificio con rasgos novedosos y amplios espacios. Todo ello diseñado por el arquitecto Enrique Manero, quien creó la Shark Tower”.

Aumenta turismo médico

Mauricio Rovirosa Sánchez, director comercial de Grupo Luximia expuso que, a través de una investigación con médicos, especialistas, pacientes y expertos del sector, se halló la necesidad de crear Luximiamed en Puerto Cancún para atender al turismo médico.

“Es la zona residencial más codiciada y segura del Caribe mexicano, ofrece una excelente oportunidad de inversión con rendimientos reales muy atractivos”, agregó.

De acuerdo con Lamudi, la demanda inmobiliaria de Quintana Roo aumentó 89% en el primer cuatrimestre de 2021, con respecto al mismo periodo de 2020.

Por subsector, se puede observar una clara tendencia hacia el residencial, con un 85.7%, seguido de los terrenos con el 8.7 por ciento. Entre las colonias con mayor demanda, se encuentra Cancún Centro y Tulum Centro, con 17.8% y 10.8%, respectivamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn