INFONAVIT se suma al Buen Fin

Derechos

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), anunció que la institución formará parte de las entidades participantes en el Buen Fin.

El INFONAVIT participará con dos modalidades que brindarán beneficios a los trabajadores que adquieran una vivienda entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021.

A través de dos medidas extraordinarias aplicables sobre los pagos y el trámite de financiamientos hipotecarios, el instituto promoverá las ofertas inmobiliarias de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

4 primeros meses sin pago

“El consejo de administración nos aprobó dos facilidades específicas. En primer lugar, para quienes adquieran una vivienda a partir de noviembre, las retenciones podrán ser a partir de tres o cuatro meses después de la originación a elección del propio trabajador”, declaró el director del Infonavit.

En ese sentido, quienes adquieran una vivienda durante la semana de ofertas promovida por la CONCANACO podrán comenzar a pagar el crédito con el INFONAVIT hasta en cuatro meses posteriores al inicio del trámite. El beneficio podrá ser utilizado por quienes ejerzan su primer crédito hipotecario.

Dándoles la posibilidad de adquirir productos o servicios adicionales para su nuevo hogar gracias a los recursos no erogados en el crédito hipotecario. Sin embargo, esta modalidad no es compatible para Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral.

Flexibilidad para los que perdieron su empleo

En cuanto a la segunda medida, el Consejo de Administración del Infonavit autorizó la flexibilización del sistema de puntaje con el objetivo de que los derechohabientes que habían iniciado su solicitud de crédito y perdieron su trabajo a causa de la pandemia de covid-19 puedan continuar con la adquisición de su vivienda, siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de enero de 2021.

“Si recuperaron el empleo en este mismo año van a tener contada como si hubieran tenido continuidad laboral, lo cual va a permitir que los trabajadores puedan adquirir sus créditos a pesar de haber tenido esta discontinuidad a lo largo del año”, señaló Martínez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *