Inicia Expo Manufactura 2022

Economía y Empresas

México 16 febrero._ Expo Manufactura 2022 realiza despliegue tecnológico de innovaciones enfocadas en la manufactura inteligente. La sede es Cintermex, en Monterrey, Nuevo León.

La tecnología y los medio digital son parte fundamental en el sector manufacturero de México para hacer frente a los retos por la pandemia por Covid-19. Es por ello que en este año, la feria está enfocada en expandir los desarrollos de marcas nacionales e internacionales, así como en pabellones especializados de negocios y un programa de conferencias.

Del 15 al 17 de febrero de este año, más de 400 marcas, 250 empresas locales e internacionales presentan sus soluciones, alrededor de 175 máquinas y 230 toneladas de tecnología en más de 1,100 metros de exhibición.

Además, Expo Manufactura 2022 instaló siete pabellones especializados como el de ATMS, Automatización, Financiero, así como pabellones de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y de Nuevo Laredo, refrendando su liderazgo para detonar negocios redituables y tener acceso a proveedores, fabricantes, tecnologías e innovación para la industria manufacturera y de la transformación.

Se esperan 150 mdd

Se proyecta que, en esta edición, se generen transacciones comerciales de al menos 150 millones de dólares.

De manera conjunta, se lleva a cabo el primer Congreso Internacional de H2 Expo Hidrógeno, evento internacional enfocado al futuro de la energía para descarbonizar el transporte, la industria y la actividad humana.

Clelia Hernández, directora general de Nuevo León 4.0, manifestó que Nuevo León destaca por ser una región que está en continuo progreso y que agrupa a diferentes clústeres industriales que tienen como finalidad impulsar la automatización y digitalización de los sectores.

En la ceremonia de inauguración, José Navarro, director general de Tarsus México, manifestó que se encuentran comprometidos de continuar con el crecimiento de la industria a través de esta plataforma, además de que buscan impulsar a Nuevo León como centro clave de la manufactura a nivel nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn