El sindicato United Auto Workers (UAW) inició este viernes una huelga en tres fábricas de coches clave en Estados Unidos, el primer paro simultáneo de trabajadores de los tres grandes fabricantes de Detroit: General Motors, Ford y Stellantis.
Tras el fracaso de las negociaciones, los trabajadores apostados al exterior de una planta de Ford marcaron el inicio de la movilización con bocinazos y vítores a la medianoche del jueves.
“Esta noche, por primera vez en nuestra historia, iremos a huelga a la vez en los “Tres Grandes””, dijo el presidente del sindicato UAW, Shawn Fain, en una transmisión por internet un poco antes del plazo límite para llegar a un acuerdo.
La movilización de los “Tres Grandes” puede desestabilizar el sector automotor e incluso la economía de Estados Unidos, según El Economista.
Sin embargo, solamente 12,700 trabajadores estarán en paro este viernes, según estimaciones del sindicato UAW, que representa a 150,000 empleados de este sector. Fain explicó que la huelga afectará a una planta de cada fabricante.
En el caso de General Motors, la instalación de montaje de Wentzville (Misuri) estará en paro; para Stellantis, la fábrica afectada será la de Toledo (Ohio) y el fabricante Ford sufrirá una huelga en Wayne (Michigan), pero solamente en las operaciones finales de montaje y pintura, que son fundamentales.
El UAW exige un aumento salarial del 36% en cuatro años, mientras que los tres fabricantes estadounidenses no han superado el 20% (Ford), según el gremio.
Integrando tecnología, capacitación y colaboración comunitaria, Corporativo Kosmos contribuye a mitigar riesgos ambientales, optimizar sus…
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…