Inicia votación a huelga de trabajadores de Interjet

Noticias

La votación en el lugar para la autorización de huelga en los sitios de la aerolínea Interjet de México está programada para el 16 de febrero. Los trabajadores y la aerolínea han estado envueltos en un conflicto por la falta de pago de salarios de Interjet durante meses. Después de numerosos comienzos en falso y tácticas dilatorias de la empresa, los trabajadores hicieron huelga el 8 de enero.

Los abogados de Interjet, alegando que el 62 por ciento de los votos de huelga no representaba la voluntad de la mayoría de los trabajadores, apelaron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para declarar la huelga “inexistente”, pero la junta dictaminó que la huelga era válida. Sin embargo, también pidió una nueva votación de autorización de huelga.

A estas alturas, la empresa les debe a los trabajadores más de ocho pagos quincenales, además del bono de fin de año, vales de comida y otros beneficios. El sindicato de trabajadores es parte de la Confederación de Trabajadores de México, que es conocida por su política corrupta de colaboración de clases, que incluye amenazas, traiciones y represalias contra los trabajadores militantes.

Votación en Interjet con medidas sanitarias

Con el objetivo de preservar la salud de todos en esta votación presencial vigilada por Conciliación y Arbitraje se dispuso que se desarrolle con todas las medidas de higiene y protocolos para evitar contagios de coronavirus, tales como uso de cubrebocas, sana distancia, uso de tapetes sanitizantes y toma de temperatura, entre otras.

Se llevarán a cabo las votaciones en el corporativo, y el en Hangar en Ciudad de México; así como en el Hangar de Toluca; los Aeropuertos de Cancún, Chetumal y Cozumel; además de los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey, Campeche, Ciudad del Carmen Huatulco y Puerto Escondido.

Y en otras ciudades donde tenían presencia como Acapulco, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, Hermosillo, Guanajuato, Los Cabos, Mazatlán y Mérida, por mencionar algunas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.