Inversionistas aconsejan a Amazon no interferir con la votación de trabajadores en Alabama

Derechos

Los inversionistas de Amazon están pidiendo a la empresa que deje de interferir con las históricas elecciones sindicales en una instalación de Alabama, según un nuevo informe.

El grupo de más de 70 inversores, que piden que Amazon permanezca neutral sobre si la instalación de Bessemer debería formar un sindicato, posee colectivamente más de $ 20 mil millones en acciones de la compañía, informó el Financial Times.

El lunes, los trabajadores de la instalación comenzaron a recibir boletas por correo y tendrán hasta el 29 de marzo para presentar sus votos, según una decisión publicada el mes pasado por la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Tanto los trabajadores a tiempo completo como a tiempo parcial en el centro buscan que el Sindicato de Tiendas Minoristas, Mayoristas y Grandes Tiendas los represente. Dependiendo del resultado, podría convertirse en la primera unión de Amazon en Estados Unidos.

Inversionistas piden respetar los derechos de los trabajadores de Amazon

En una carta dirigida a la empresa, los inversores, incluidos BMO Global Asset Management y los contralores del estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York, citaron los principios de derechos humanos globales de Amazon, que trabajan para garantizar que sus trabajadores y comunidades “sean tratados con dignidad fundamental y el respeto.”

Los principios establecen específicamente que los empleados deben tener libertad para afiliarse o formar un sindicato “sin temor a represalias, intimidación o acoso”.

Uno de los inversionistas, el Contralor de la Ciudad de Nueva York Scott Stringer, le dijo al FT que los trabajadores del almacén cuentan con todo su apoyo en su lucha por “un lugar de trabajo seguro y justo”.

En enero, el gigante del comercio electrónico presentó una moción ante la junta laboral de EU para retrasar la votación y darle a la junta más tiempo para reconsiderar su decisión anterior de celebrar las elecciones por correo en lugar de en persona. Pero la junta laboral rechazó su petición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *