Italia: sindicatos convocan huelga en las operaciones logísticas de Amazon

Derechos

Los sindicatos en Italia dijeron el jueves que habían pedido a los trabajadores de las operaciones logísticas de Amazon en el país que hicieran una huelga de 24 horas el 22 de marzo después de que se rompieron las conversaciones con un grupo de presión empresarial sobre las condiciones laborales de los proveedores de servicios de entrega, informó Reuters.

Será la primera huelga que afectará a todas las operaciones logísticas de Amazon en Italia e involucrará a los trabajadores de los almacenes y centros logísticos de Amazon, así como a proveedores externos de servicios de entrega. Estos últimos están representados por la asociación de empleadores Assoespressi.

Los sindicatos nacionales FILT-CGIL, FIT-CISL y Uiltrasporti dijeron que las negociaciones con Assoespressi sobre los contratos de los trabajadores de los proveedores de servicios de entrega de Amazon se habían “detenido abruptamente debido a la falta de voluntad del lobby para abordar positivamente los problemas planteados”.

Los sindicatos habían pedido a Assoespressi que revisara varios aspectos de los contratos del personal, incluidos el volumen de trabajo, los turnos, los vales de almuerzo, las bonificaciones vinculadas a los resultados y los pagos por viajes. También pidió que se redujeran las horas de trabajo de los conductores.

En su declaración, los sindicatos también culparon a Amazon por no estar dispuesto a mantener conversaciones con los representantes de los trabajadores.

Respuesta de Amazon

Amazon dijo que las afirmaciones de los sindicatos eran “falsas” porque el grupo estadounidense se había reunido con los sindicatos dos veces en enero, dijo una portavoz de la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.

Agregó que, dado que sus operaciones logísticas incluían proveedores de servicios de entrega, creía que los sindicatos deberían hablar directamente con ellos y con el lobby empresarial que los representaba.

El minorista directo en línea más grande del mundo emplea a 9,500 personas a tiempo completo en Italia, de las cuales dos tercios están en logística.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *