Jeff Bezos destinará 2,000 mdd al medio ambiente

Global

Ciudad de México 5 noviembre._ Jeff Bezos vendió más de 2,000 millones de dólares en acciones de Amazon para su fondo Bezos Earth Fund que tiene como objetivo restaurar la naturaleza y transformar los sistemas alimentarios.

El fundador de Amazon apareció en la cumbre climática en Glasgow este martes para anunciar una inversión de $2 mil millones para restaurar hábitats naturales y hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes.

El multimillonario describió para la audiencia mundial su vuelo de 10 minutos en su cohete Blue Origin el pasado mes de julio. “Me dijeron que ver la Tierra desde el espacio cambia la forma en la que se ve el mundo”, dijo.

“Pero no estaba preparado para lo cierto que eso sería. Mirando hacia la Tierra desde allí arriba, la atmósfera parece tan delgada, el mundo tan finito y tan frágil”.

Jeff Bezos, cuyo valor estimado es de 196.300 millones de dólares, dijo a la audiencia que el sector privado juega un papel fundamental en esta campaña de deforestación.

“Debemos conservar lo que todavía tenemos, debemos restaurar lo que hemos perdido y debemos cultivar lo que necesitamos para vivir sin degradar el planeta para las generaciones futuras”, sentenció.

“Dos tercios de la tierra de África están deterioradas, pero esto puede revertirse. La restauración puede mejorar la fertilidad del suelo, aumentar la producción y mejorar la seguridad alimentaria, hacer que el agua sea más segura, crear empleos e impulsar el crecimiento económico, al mismo tiempo que secuestramos carbono”.

Fortuna

Jeff Bezos cuenta con una fortuna de 199,400 mdd, de acuerdo con estimaciones de Forbes. Se encuentra solo atrás del número 1, Elon Musk (con una fortuna estimada de 317,000 mdd), por una diferencia de aproximadamente 118,000 mdd.

Ha vendido más de 8,800 mdd en acciones de Amazon durante 2021. Desde que hizo pública su empresa en 1998, el fundador del gigante del comercio electrónico ha vendido acciones de Amazon por valor de 29,000 mdd, calcula Forbes.

Además, su participación en la empresa ha pasado del 42% en 1997 a poco menos del 10% en la actualidad. El año pasado descargó 10,000 mdd de su participación en Amazon.

En julio de 2021, Bezos renunció al cargo de CEO de Amazon, pero se mantuvo como presidente de la compañía. Desde entonces, cambió su enfoque a su compañía de cohetes espaciales, Blue Origin, y ha hecho varios anuncios sobre donaciones filantrópicas. En septiembre, anunció una promesa de 1,000 mdd para los esfuerzos de conservación.

Actualmente las acciones de Amazon se han duplicado en valor desde principios de 2019. Ha aumentado aproximadamente un 6% desde principios de enero de 2021.

Con información de Forbes e independentespanol.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn