La familia fortalece y es el fundamento de la sociedad: Diego Sinhue

Diego Sinhue
Noticias

En la víspera de la conmemoración del Día de la Familia, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la familia fortalece la sociedad y es el fundamento y el cimiento donde se construyen los estados y países.

“Tenemos que trabajar en equipo en este tema tan noble que no da espacio a egos, celos, ni a posturas partidistas, la familia es un tema en que debemos sumarnos sin importar cualquier otro tipo de ideología o creencias”.

“El futuro de Guanajuato estará garantizado en medida que garanticemos el futuro de la familia, y desde el Gobierno del Estado haremos lo que esté en nuestras manos para seguir fortaleciendo, a través del DIF Estatal y los DIF municipales, para el cuidado de lo más valioso que tiene Guanajuato: sus familias”, dijo el Gobernador.

Dijo que familias integradas y fuertes, hacen sociedades fuertes; para ello se necesita comenzar desde el núcleo familiar, pues es la primera escuela de las hijas e hijos.

Ahí, dijo, se aprenden valores, virtudes y buenos hábitos, se aprende a comportarse y a respetar la autoridad y a los demás.

La familia es el pilar para una sociedad fuerte

En la familia se aprende la importancia del amor, de la unión, del valor del estudio y del trabajo, de la justicia y la solidaridad. En general se aprende lo que está bien y lo que está mal.

Por eso, dijo, es importante solventar la integridad familiar para enfrentar los retos como sociedad.

Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, dijo que la familia es la célula de la sociedad y ahí se extienden los brazos y se va buscando el apoyo de los demás, porque todos necesitamos de todos.

Desde 2005, se celebra en marzo el Día de la Familia, con el objetivo de fomentar la integración y la unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia e impulsar una cultura de buenos tratos hacia las niñas, niños y adolescentes, mediante la crianza positiva.

La celebración de este año se da con la culminación de los Talleres de Crianza Positiva donde, padres y madres de familia y sus hijos, lograron una convivencia sana y el fortalecimiento de la unidad en un núcleo social, organizados por el DIF Estatal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn