La inversión pública no debe reducirse, plantea el CEESP

Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.-Estimular la inversión del sector público debe ser una de las principales metas del Presupuesto para 2016, de tal manera que se consolide como un complemento de la inversión privada, a fin de lograr los niveles de crecimiento económico que se tienen previstos, indicó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su análisis económico ejecutivo, destacó que en la discusión del Presupuesto se debe revertir la decisión de reducir 21% el gasto de capital como indican los Criterios Generales de Política Económica. “Si la inversión se reduce será muy complicado lograr que la actividad económica acelere su ritmo de avance para cumplir con las expectativas que se han planteado, retrasando nuevamente el mejoramiento de las familias”.

El documento sostiene que si bien algunos indicadores económicos reflejan una mejora en su desempeño, especialmente los de consumo, la debilidad del sector productivo como consecuencia de una menor demanda del exterior, aunado a la precarización que persiste en el sector laboral, serán factores que dificultarán que la economía crezca.

“La importancia que tiene la inversión para crecer, generar empleos y mejorar la situación de los hogares debe quedar evidenciada en la aprobación del Presupuesto de Egresos”, puntualizó.         

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.