Decathlon recibió a una nueva directora digital en agosto de 2023: Jimena Almendares sustituye a Jérôme Dubreuil en este cargo.
Desde 2020, la ejecutiva mexicana trabajaba para el grupo Meta (Facebook, Instagram, Whatsapp, etc.) como directora de experiencia del cliente.
A lo largo de su carrera, esta excampeona de patinaje artístico, licenciada en Sciences Po Paris y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha trabajado en Intuit (software de gestión empresarial), así como en el sitio de citas OK Cupid, y en la consultora Capgemini.
“Con más de 20 años de experiencia centrada en la innovación, Jimena aporta a Decathlon una gran experiencia directiva y conocimientos en la dirección de equipos multidisciplinares repartidos por varias zonas geográficas. Su trayectoria profesional se ha forjado en 16 países, llevándola a construir con éxito equipos en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia, y a desarrollar una excepcional visión internacional y multicultural”, explicó el grupo francés en un comunicado.
Su misión en Decathlon será crear una experiencia de usuario más global y garantizar que lo digital esté bien integrado en todos los pilares de la empresa.
Decathlon, que cuenta con 325 puntos de venta en Francia y 1751 en todo el mundo, ha previsto que sus ventas aumenten un 12 % hasta alcanzar los 15 400 millones de euros en 2022. El 17 % de los ingresos de la familia Mulliez se generan en Internet.
Decathlon es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, filial del grupo francés Mulliez. Presente en 57 países, destaca por un fuerte desarrollo de sus marcas propias.
Fuente: mx.fashionnetwork.com
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…