La robótica ahora es cosa de todos

Foto: especial
EMPRESAS

México, 2 Dic.- La robótica es una de las áreas de la tecnología que crece cada día enormemente, y aunque pareciera algo exclusivo para programadores, mecatrónicos o ingenieros, cada día se vuelve más sencillo para la persona común y corriente ser parte de esta enorme tendencia tecnológica cuyas posibilidades son infinitas.

Briko es una startup mexicana de tecnología, fundada en febrero de 2015 en San Luis Potosí por cuatro jóvenes ingenieros menores a 24 años, tras regresar de estudiar una temporada en Corea y Alemania, creando un innovador kit de robótica que permite a cualquiera crear robots sin necesidad de tener un conocimiento tecnológico, impulsando una nueva generación de jóvenes creadores de tecnología.

Briko es el primer producto de su tipo en Latinoamérica, consta de un revolucionario kit de módulos electrónicos para todas las edades (8 años en adelante). Con Briko cualquier persona puede crear lo que se imagine, haciendo más fácil y divertido aprender electrónica, robótica, y programación; piezas claves para fomentar una cultura de creadores en México en vez de solo ser consumidores de tecnología.

La startup comienza recibiendo inversión a través de Play Business, donde juntaron 645 mil pesos en sólo nueve días. Después empezaron a destacar participando en eventos de clase mundial como el festival South by Southwest, el evento de startups en Las Vegas Collision, Campus Party México, y la Semana Nacional del Emprendedor 2015.

“Con los kits de Briko, cualquiera puede crear robots o hackear (modificar para mejorar) objetos comunes. Los módulos que cuentan con diferentes funciones, se conectan a un cerebro y programan de forma sencilla en una computadora o tablet y listo. Queremos inspirar a niños y jóvenes a aventurarse y entender la tecnología que los rodea, para después convertirse en creadores y emprendedores que impulsen el futuro de México y América Latina.” comenta Bernardo Fernández, cofundador de Briko.

Tras el éxito mundial y el gusto de los consumidores, la innovadora empresa está lanzando una nueva campaña de Crowdfunding a través de Play Business para lograr que los niños reciban el producto en navidad y que en México sus jóvenes y adultos entusiastas, comiencen a desarrollar tecnología de una manera sencilla y divertida.

La robótica pareciera exclusiva para países desarrollados como Japón, Estados Unidos, Alemania, etc, sin embargo cada día es más evidente que existen mexicanos y latinos con mucho potencial para esta industria demostrándose que cada día la robótica se vuelve cosa de todos, así como hoy en día tener un smartphone o una computadora es algo común prácticamente en cualquier profesión.

Imagen: Briko

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.