Moda sin tienda física y sin desechos es la tendencia.
“Me siento libre”, “Me siento elegante” o “Me siento premium” son algunas de las categorías con las que las empresarias Yu Oppel y Fenco Lin muestran a sus posibles clientes en México las opciones de prendas que les pueden vender a distancia.
Según publica forbes.com la tienda, llamada Cider, obedece a un modelo de moda inteligente que excluye la producción de piezas que podrían no venderse.
Se producen los artículos que están en demanda, explican las empresarias. “En general, nuestro modelo de ‘moda inteligente’ y nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) inteligente son la base de nuestro compromiso de ofrecer moda de alta calidad. Con eso se minimizan los residuos y reduciendo nuestro impacto medioambiental”.
Ambas desarrollaron su propio sistema ERP inteligente para gestionar los comentarios y opiniones de los clientes. Y para incluir comentarios que obtienen en constantes charlas en distintos países, a fin de ser ágiles y reactivas en las plantas de producción que tienen en China y Vietnam.
Con su reciente presencia en México, Lin y Oppel buscan consagrar su propuesta de no ser parte de la industria de la moda tradicional. Este modelo considera insostenible y anticuado por producir en exceso prendas que pueden no venderse.
Asimismo, seguirán con su sistema de escucha, analizando la retroalimentación que reciben en redes sociales, de los tickets de compra y las reseñas de su aplicación.
Los pedidos que recibe Cider desde México pueden tomar un tiempo de entrega de entre 7 y 10 días.
Fuente: america-retail.com
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…