Lanzan app para adoptar hábitos de economía circular

Global

Ciudad de México 19 octubre._ La app Midori retó a sus usuarios a adoptar un estilo de vida basado en la economía circular. Y por ello premia a sus participantes. Además, en en el futuro planean lanzar un servicio de transporte de residuos a domicilio que compita con el sistema actual.

La transición hacia una economía circular es uno de los grandes retos como sociedad para atajar los problemas de gestión de residuos actuales. Sin embargo, el sistema de reciclaje es confuso y poco transparente haciendo que para el ciudadano sea algo desmotivador.

Por todo ello nace Midori, la app que aspira a convertirse en el punto de partida para todos aquellos que quieran adoptar un estilo de vida basado en la economía circular.

 “La idea de Midori ha estado en mi cabeza desde hace años. Finalmente, por las circunstancias de la pandemia, decidí dejar mi anterior trabajo y me puse a desarrollar la idea. Cuando me quise dar cuenta, ya tenía la app subida a las tiendas digitales”, explica Alejandro Ponce, Founder & CEO de Midori.

Orden y disciplina

El funcionamiento de Midori es sencillo. El usuario tan solo ha de descargarse la app y comenzar a añadir todas las acciones de economía circular que haga en su día a día como reparar, reutilizar o reciclar.

La app le guía y reta en todo momento para que incorpore estos hábitos en su rutina diaria sin abrumarse. Con cada acción añadida recibe puntos y con esos puntos consigue premios que dan las empresas colaboradoras. En el momento del lanzamiento, la compañía ya contaba con 8 empresas para dar esos premios.

Midori también ofrece su tecnología a las empresas colaboradoras para que ofrezcan un programa de recompensas a sus empleados y fomenten la economía circular desde dentro. “Ofrecemos nuestra tecnología para que puedan crear ‘su propio Midori’ internamente, con premios personalizados de la empresa en cuestión”, señala.

Los responsables de Midori tienen pensado ampliar la experiencia de usuario en el futuro próximo. Cuando ya no se pueda usar más un producto y haya que reciclarlo, el usuario pedirá desde la app una recogida de residuos a domicilio.

Midori reciclará todo y venderá el material a empresas fabricantes para que sus nuevos productos sean más sostenibles. “Así creamos un sistema circular donde no se generan residuos gracias a la colaboración entre personas y empresas a través de Midori”, comenta.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn