Lanzan app para difundir cursos sobre protección civil

Tecnología

Ciudad de México 16 octubre._ La plataforma de educación en línea, Venn se ha unió a una de las organizaciones más importantes de México, Brigada de Rescate Topos Tlatelolco AC. Ello, para difundir de forma digital sus cursos y asesorías en materia de protección civil. También para favorecer una cultura de la prevención.

De acuerdo con la plataforma de Edtech, se tomó en considerar el territorio en el que se encuentra México, el cual es propenso a sufrir desastres naturales. Por lo que dicha alianza es para apoyar incluso las laboras de las asociaciones civiles de alto impacto que se ven limitados sus alcances por las barreras espaciales o temporales.

El CEO y Co-Fundador de Venn, Carlos Pernalete señaló que durante los meses de confinamiento se observó que muchas personas contaban con conocimiento valiosos que debían ser compartidos. En este caso sobre protección civil. Es por ello que con Venn y la ayuda de la tecnología, la organización podría dar cursos ante un desastre natural.

RESCATE EN LINEA

Ante ello, el director de Enlace Institucional de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco AC, Fernando Álvarez recordó la importancia de tener una educación en protección civil. Esta se puede ver considerando el número de decesos que hubo en el terremoto de 1985 en México a comparación de los reportados en 2017. S,in embargo, menciona que todavía hay mucho por hacer.

La Brigada de Topos ofrecerá un curso con recursos adicionales sobre como llevar a cabo una guía para armar una maleta de vida o una cartilla de salud familiar, los cuales forman parte del curso pre-grabado de “Los Topos”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn