Inglaterra, Estados Unidos y Japón son los tres países más para caros para ser estudiante, según el último estudio de educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollos Económicos (OCDE).
Inglaterra es el lugar más caro para estudiar un nivel medio superior, debido a que implica un desembolso de 9,019 dólares anuales para sus estudios, según un estudio de la OCDE.
El panorama no es fácil para los egresados, tener un buen nivel educativo y de competencias es un requisito importante para encontrar empleo, pues en ese país el 78% de los adultos entre 25 y 64 años han terminado la educación media superior, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 75%.
El segundo lugar es ocupado por Estados Unidos, donde un estudiante requiere 8,202 dólares al año para mantener sus actividades escolares.
En Estados Unidos, el 89% de los adultos entre 25 y 64 años han terminado la educación media superior, cifra mayor que el promedio de la institución de 75%.
Japón es el tercer país más caro para estudiar un nivel medio superior, ya que un estudiante necesita alrededor de 5,152 dólares.
A continuación, los 5 países más caros para ser estudiante, según la OCDE.
Países Costo de matricular a nivel medio superior
- Inglaterra 9,019 dólares
- Estados Unidos 8,202 dólares
- Japón 5,152 dólares
- Corea del Sur 4,773 dólares
- Canadá 4,761 dólares
La entrada Los 5 países más caros para ser estudiante aparece primero en Forbes México.