Dos sindicatos que representan a 131.000 trabajadores del sector de la salud de Quebec tendieron la mano al Primer Ministro François Legault para negociar “urgentemente” nuevas condiciones de trabajo a causa de la pandemia COVID-19.
En una entrevista con la Presse Canadienne el miércoles, los presidentes de la Federación Interprofesional de la Salud de Quebec (FIQ), Nancy Bédard, y de la Alianza del personal profesional y técnico de la salud y los servicios sociales (APTS), Andrée Poirier, fueron categóricos en su respuesta:
La Presse informó anteriormente de que Legault planteó el domingo el tema de las negociaciones sindicales del sector público y la posibilidad de firmar un convenio colectivo específico para los trabajadores de la salud durante tres años, que se negociaría rápidamente dado el impacto de la pandemia del coronavirus.
Normalmente, los convenios colectivos se negocian para los 550.000 empleados públicos, lo que incluye también las redes de educación y de servicios públicos.Los dos presidentes dijeron que aceptan la obertura del gobierno, pero que la ven como una emergencia y están cansados de esperar.
“No estamos cerrados a nada”, dijo Bédard de la FIQ.
La FIQ representa a 76.000 enfermeras, enfermeras prácticas licenciadas y otros profesionales de la salud. La APTS representa a 55.000 técnicos de laboratorio, trabajadores sociales, psicólogos y otros en servicios sanitarios y sociales.
La situación no está clara para otras organizaciones sindicales de servicios sociales y de salud. La CSN, la FTQ y la CSQ representan, en particular, a miles de asistentes y también a enfermeras que no están sindicalizadas en la FIQ.
Por ejemplo, hay enfermeras en la red educativa y trabajadores cualificados en los centros de salud. Por lo tanto, es difícil decidir a quiénes se referirían exactamente las “negociaciones en materia de salud”.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…