Maestros de Baja California no han recibido pago en 7 meses

Noticias

Maestros de diferentes municipios se presentaron ayer martes afuera de las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California para solicitar el pago de más de siete meses de trabajo educativo en el sector público.

Además, los docentes aseguran que las autoridades educativas no les han notificado cuando se realizará el pago.

El profesor José Luis Cruz, en entrevista con El Sol de Tijuana, refirió que la falta de un salario desde hace meses le ha impedido acceder a una cirugía que requiere desde el año anterior:

Tengo un problema respiratorio que requiere de cirugía, mi propósito era poder operarme el año pasado con los ahorros de mi salario, no he podido.

El maestro Cruz añadió que esta enfermedad le ha mermado su salud, ya que le causa agotamiento recurrente. No obstante, aseguró que no ha impedido su labor continua de docencia:

He tenido que recurrir a otras actividades fuera de atender a mi grupo, como dar clases privadas y vender algunos artículos incluso personales.

Esto ha realizado el maestro para poder seguir juntando el dinero que se requiere para su operación.

Por su parte, los docentes aseguraron que han cumplido con sus responsabilidades y más desde el ciclo escolar anterior, en sus grupos designados, siguiendo el protocolo de la educación a distancia.

Sin embargo, la revisión de sus casos por parte de las autoridades educativas en el estado no ha concluido, ya que no han tenido notificación alguna sobre el pago que les corresponde por los servicios educativos prestados.

Maestros jubilados mantienen plantón

Un centenar de maestros jubilados de Baja California se mantienen en plantón permanente en la entrada del edificio del Poder Ejecutivo en el Centro Cívico de Mexicali, para exigir el pago de finiquito de su relación laboral con el gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

Anunciaron que permanecerán ahí hasta que les entreguen su dinero y, de ser necesario, iniciarán una huelga de hambre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.