Megan Markle habla sobre la importancia de los sindicatos

Noticias

La entrevista de Meghan Markle el domingo por la noche arrojó bomba tras bomba. En su reunión de dos horas con Oprah, Markle, a quien se unió en la segunda mitad su esposo, el príncipe Harry, abordó todo, desde la salud mental hasta el racismo.

Markle también llamó la atención sobre algo que tenía en su “antiguo trabajo” como actriz y que echaba mucho de menos en el palacio: un sindicato.

Durante la entrevista, Markle reveló que comenzó a tener pensamientos suicidas en medio de una cobertura sensacionalista ininterrumpida durante su adaptación a la vida real. “Simplemente ya no quería estar viva”, dijo.

Markle dijo que trató de buscar ayuda, acercándose a un miembro del personal real, pero fue rechazada.

“Hay tantas personas que tienen miedo de expresar que necesitan ayuda, y yo sé personalmente lo difícil que es no expresarlo, pero cuando lo expresas, te dicen que no”, dijo Markle.

“Entonces fui a recursos humanos y dije: ‘Realmente necesito ayuda. Porque en mi antiguo trabajo había un sindicato y me protegerían’. Y recuerdo esta conversación como si fuera ayer, porque me dijeron: ‘Mi corazón está contigo porque veo lo mal que está, pero no hay nada que podamos hacer para protegerte, porque no eres un empleado asalariado de la institución””.

Markle se refería al sindicato SAG-AFTRA, del cual fue miembro durante su tiempo como actor en activo.

SAG-AFTRA tuiteó su apoyo a Meghan Markle durante la entrevista, escribiendo: “Todavía estamos aquí para ti, Meghan. Todos merecen la protección de un sindicato”.

Es una plataforma poco probable para los sindicatos, pero que destaca algunas de las protecciones que pueden aportar.

Un informe de agosto del Instituto de Política Económica (EPI) del grupo de expertos de izquierda destacó los beneficios que los sindicatos podrían aportar a los trabajadores durante la pandemia. Por ejemplo, encontraron que el 94% de los trabajadores que están cubiertos por un contrato sindical tienen acceso a “beneficios de salud patrocinados por el empleador”; ese es el caso de sólo el 68% de los trabajadores no sindicalizados.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *