Mercado laboral de EU se mantiene estable

El Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes iniciales del subsidio estatal por desempleo disminuyeron en 11,000, a una cifra desestacionalizada de 271,000 en la semana que concluyó el 12 de diciembre.

 

Reuters

Los nuevos pedidos del seguro de desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada desde un máximo en cinco meses, sugiriendo una sostenida mejora en el mercado laboral, que podría llevar a nuevas subidas de tasas de la Reserva Federal el próximo año.

Las solicitudes iniciales del subsidio estatal por desempleo disminuyeron en 11,000, a una cifra desestacionalizada de 271,000 en la semana concluida el 12 de diciembre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Los números de la semana anterior no fueron modificados.

Se trató de la semana número 41 consecutiva en que los pedidos permanecen por debajo de 300,000, un umbral asociado con fuertes condiciones del mercado laboral. Se trata de la mayor racha desde comienzos de la década de 1970.

La Fed subió el miércoles las tasas de interés referenciales en 25 puntos básicos, a entre el 0.25 y el 0.50%, la primer alza en casi una década.

Aunque la medición suele ser volátil en esta época del año, la tendencia sigue destacando el fortalecimiento de las condiciones del mercado laboral.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerada una lectura más precisa de las tendencias en el mercado de trabajo porque suaviza la volatilidad semanal, bajó en 250 puestos, hasta los 270,500 la semana pasada.

 

La entrada Mercado laboral de EU se mantiene estable aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *