Economía y Empresas

Mercado Pago crea proyectos de educación financiera para mujeres

México 6 abril._ Mercado Pago presentó dos proyectos de educación financiera para impulsar los negocios de más de tres mil mujeres emprendedoras y la formación inicial de 3 mil 900 jóvenes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

La plataforma de pagos de Mercado Libre realizará una alianza con Pro Mujer y ofrecerá mentorías de pre-incubación, incubación o aceleración de negocios con acceso a contenidos dinámicos y clases virtuales en vivo a través de la plataforma Emprende Pro Mujer. Habrá tiempo para inscribirse hasta el 22 de abril.

Además, junto con Junior Achievement Américas, Mercado Pago ofrecerá capacitación en educación financiera básica a 3900 estudiantes secundarios de entre 16 y 18 años de escuelas públicas de la región, en conceptos como ahorro, crédito y planificación financiera personal que se realizará a través de un campus virtual.

Mujeres lideran mipymes

Según datos relevados por Mercado Pago, actualmente existen más de 7 millones de MiPyMes en la región y más del 50 % son lideradas por mujeres.

“A pesar de ser impulsoras de la economía y generadoras de empleo, las emprendedoras latinoamericanas son las que poseen más barreras para acceder a servicios y a herramientas de gestión financiera, habilitadores claves para la formalización y crecimiento de sus proyectos”, destacaron desde la compañía.

A su vez, de acuerdo a una investigación financiera de Trendsity realizada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, todavía 7 de cada 10 personas bancarizadas de la región carecen de conocimientos financieros básicos.

Los datos destacan una menor participación de las mujeres en el sistema financiero en la región: sólo el 51 % de las mujeres tienen cuenta bancaria, mientras que los hombre llegan al 57 %; sólo el 10 % de las mujeres puede ahorrar vs 16 % de los hombres y 34 % de los hombres pudo responder 3 de 4 consignas financieras de manera correcta, mientras que en las mujeres ese porcentaje es del 25 %.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago