En los últimos años México ha explotado su capacidad logística con las compañías que llegan a invertir en el país, las cuales han generado un ecosistema en el que se ven beneficiadas con este crecimiento.
Álvaro Echeverria, CEO y cofundador de SimpliRoute, explicó a T21 que México ya representa más del 45% de los ingresos de la empresa de origen chileno, convirtiéndose en su mercado más importante, impulsado principalmente por el retail y el comercio electrónico.
“México ha sido muy representativo en nuestras ventas globales. México se ha convertido en nuestro mercado más importante en los últimos años. La expansión y la dinámica del mercado mexicano ha cambiado mucho en los últimos años, algo que ha resultado muy positivo. Primero en la pandemia fue el mejor momento para estar en México porque el retail y el e-commerce explotó, esto ha sido bastante revolucionario”, dijo.
Asimismo, señaló que con la pandemia el mercado de las pequeñas y medianas empresas (pymes) fue de los más beneficiados en crecimiento, por ejemplo, SimpliRoute pasó de 100 a mil 100 clientes.
Explicó que, al ser el retail, consumo masivo y curriers las industrias más fuertes de la compañía, el foco se ha centrado en que México es uno de los mercados de comercio electrónico más importantes de Latinoamérica en porcentaje de crecimiento, ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en 2022 tuvo un alza del 27% anual; así como en la cantidad de ventas, que solo es superado por Brasil.
Asimismo, al ser una compañía chilena, lanzar al mercado mexicano sus soluciones fue fácil, debido a las similitudes de los mercados sobre todo porque la mayoría de las compañías regionales cuentan con su base en México.









