Economía y Empresas

México sería proveedor de aerolíneas

Ciudad de México 26 de agosto._ México sería proveedor de aerolíneas.

Y es que los clústers de la industria aeroespacial mexicana deben incrementar sus esfuerzos para promover a México como un potencial proveedor directo de las grandes empresas en este sector.

Así lo dijo señaló Adolfo Viramontes, gerente general de Bell México y presidente del clúster aeroespacial de Chihuahua.

Para lograrlo, se debe mejorar la comunicación entre estas entidades.

También impulsar la colaboración y especialización de las distintas empresas que forman parte de la cadena productiva de la industria aeroespacial en México.

Lo anterior lo señalaron los líderes de los clústers de Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Sinaloa, durante el webinar Mexico’s Aerospace Summit.

NEGOCIOS AÉREOS

Asimismo, Viramontes señaló que está pendiente la tarea de mejorar la comunicación entre los clústers y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

Por eso, se pueden promover mejor los negocios entre distintas ciudades e identificar las oportunidades que ayuden a todos a crecer de manera conjunta.

“Tenemos que estar preparados para aprovechar las nuevas oportunidades en el largo plazo.

“Debemos aprender, compartir y participar en estas dinámicas con nuestros amigos de otros clústers.

México sería proveedor de aerolíneas

“Y de esta forma replicar las mejores prácticas para cada caso en particular”, señaló Tomás Sibaja, representante de las empresas aeroespaciales de Baja California.

Asimismo, Viramontes señaló que está pendiente la tarea de mejorar la comunicación entre los clústers y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

“De tal forma que se puedan promover mejor los negocios entre distintas ciudades e identificar las oportunidades que ayuden a todos a crecer de manera conjunta.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago