Miembros de la Fed descartan movimiento abrupto en alza de tasas

Los presidentes de la Fed de Nueva York y Atlanta consideraron que el alza de tasas no será abrupta, por lo que no habrá una alta velocidad.

Reuters

Dos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) expresaron su confianza en que podrán aplicar un alza de tasas de interés relativamente suave cuando llegue el momento, pese a temores de una abrupta reacción del mercado y a la dependencia del banco central en herramientas de política poco probadas.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley -cuya sede del banco central usará un puñado de nuevos instrumentos para elevar las tasas desde cerca de cero-, dijo que no prevé una “sorpresa enorme” o una reacción mayor en el mercado a un incremento de los tipos de interés, en parte debido a que ya se ha anticipado con claridad.

En tanto, el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, quien habló en un panel junto a Dudley, afirmó estar “muy confiado” en los nuevos instrumentos, notando que ahora la atención se centra en si se aplicará el cambio en la política en la reunión de la Fed del próximo mes.

Los operadores de futuros ven una probabilidad de un 72% de un alza de tasas en diciembre.

La Fed publicará a la 13:00 horas sus minutas de su reunión del mes de octubre.

La entrada Miembros de la Fed descartan movimiento abrupto en alza de tasas aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.