Moda y belleza, las categorías preferidas por emprendedores

Moda y belleza, las categorías preferidas por emprendedores
Economía y Empresas

Según el estudio de Venta Online 2023 de la AMVO, entre los empresarios que venden productos de moda y belleza, más del 90% pueden ser catalogados como pequeñas empresas y medianas empresas.

Del total de las tiendas creadas en esa plataforma, el 13% pertenece a Belleza.

En cuanto a las regiones donde más se encuentran este tipo de tiendas en línea, se destacan el centro del país con un 40% del total, le sigue el Bajío con 18% y el Norte con 15%.

Ganancias

La principal ciudad es la Ciudad de México con 20% de las tiendas, luego el Estado de México con 11% y Jalisco con el 8%. Estos números nos indican una distribución bastante saludable para el territorio mexicano.

Otro estudio de Tiendanube que muestra datos de la Industria de Salud y Belleza, indica que el promedio de ganancias al mes de un negocio de belleza en México es de $30 mil a $60mil pesos.

Para comenzar una tienda en línea que venda productos de esta vertical el mínimo de inversión estaría alrededor de los $2mil y $5mil MXN.

Las categorías de Moda y Belleza y Cuidado Personal son grandes impulsores del comercio electrónico en el país. Sin duda dos verticales que seguirán creciendo año con año y ofrecen un conjunto de beneficios tanto a compradores como a vendedores.

Facebook
Twitter
LinkedIn