Según el estudio de Venta Online 2023 de la AMVO, entre los empresarios que venden productos de moda y belleza, más del 90% pueden ser catalogados como pequeñas empresas y medianas empresas.
Del total de las tiendas creadas en esa plataforma, el 13% pertenece a Belleza.
En cuanto a las regiones donde más se encuentran este tipo de tiendas en línea, se destacan el centro del país con un 40% del total, le sigue el Bajío con 18% y el Norte con 15%.
La principal ciudad es la Ciudad de México con 20% de las tiendas, luego el Estado de México con 11% y Jalisco con el 8%. Estos números nos indican una distribución bastante saludable para el territorio mexicano.
Otro estudio de Tiendanube que muestra datos de la Industria de Salud y Belleza, indica que el promedio de ganancias al mes de un negocio de belleza en México es de $30 mil a $60mil pesos.
Para comenzar una tienda en línea que venda productos de esta vertical el mínimo de inversión estaría alrededor de los $2mil y $5mil MXN.
Las categorías de Moda y Belleza y Cuidado Personal son grandes impulsores del comercio electrónico en el país. Sin duda dos verticales que seguirán creciendo año con año y ofrecen un conjunto de beneficios tanto a compradores como a vendedores.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…