Economía y Empresas

Moda y belleza, las categorías preferidas por emprendedores

Según el estudio de Venta Online 2023 de la AMVO, entre los empresarios que venden productos de moda y belleza, más del 90% pueden ser catalogados como pequeñas empresas y medianas empresas.

Del total de las tiendas creadas en esa plataforma, el 13% pertenece a Belleza.

En cuanto a las regiones donde más se encuentran este tipo de tiendas en línea, se destacan el centro del país con un 40% del total, le sigue el Bajío con 18% y el Norte con 15%.

Ganancias

La principal ciudad es la Ciudad de México con 20% de las tiendas, luego el Estado de México con 11% y Jalisco con el 8%. Estos números nos indican una distribución bastante saludable para el territorio mexicano.

Otro estudio de Tiendanube que muestra datos de la Industria de Salud y Belleza, indica que el promedio de ganancias al mes de un negocio de belleza en México es de $30 mil a $60mil pesos.

Para comenzar una tienda en línea que venda productos de esta vertical el mínimo de inversión estaría alrededor de los $2mil y $5mil MXN.

Las categorías de Moda y Belleza y Cuidado Personal son grandes impulsores del comercio electrónico en el país. Sin duda dos verticales que seguirán creciendo año con año y ofrecen un conjunto de beneficios tanto a compradores como a vendedores.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago