Notimex y sindicato no llegan a acuerdo

Noticias

La reunión del lunes 29 de marzo terminó sin que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y el Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex) llegaran a un acuerdo en la Secretaría de Gobernación.

Con la presencia de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, la reunión concluyó sin avance.

En sus sociales la directora de Notimex, Sanjuana Martínez informó que la cuarta reunión entre la lideresa @AdrianaUrrea_ del @sutnotimex y @Notimex termina sin acuerdo.

Además, Sanjuana Martínez adelantó que la próxima reunión entre las partes será entre el 12 y el 16 de abril.

La huelga en Notimex cumplió un año el pasado 21 de febrero de 2020, en esa fecha los trabajadores denunciaron que Sanjuana Martínez Montemayor se cerraba al diálogo y a la negociación.

De acuerdo con los trabajadores afiliados al SutNotimex, el paro se debió a la falta de acuerdos con la dirección sobre la revisión al contrato colectivo de trabajo (CCT) vigente, despidos injustificados y por violaciones contractuales.

Un año después, ambas partes siguen sin llegar a un arreglo para terminar con el conflicto laboral.

Notimex denunció intromisión del STRM en negociaciones

El 26 de marzo, Notimex solicitó a la que se “respeten las mesas de negociación” con el Sindicato Único de Trabajadores y “sin la intromisión del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM)”, toda vez que es “ajeno al conflicto”.

La agencia recordó que en julio de 2020, ese medio de comunicación denunció “por primera vez la intromisión de Hernández Juárez, pues en las mesas de conciliación con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje participó el abogado del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, David González”.

“Pedimos a Gobernación que esto no se siga repitiendo para así poder llegar a una solución de la huelga lo antes posible”, subrayó Fernández Peña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.